Pages

24/08/2018

Zoot saluda a Getz

Zoot Sims, Tião Neto y Stan Getz en el estudio A&R, Nueva York. 18/19 de marzo de 1963
(Foto de Jim Marshall. Fuente: JazzTimes)

El pasado común de Zoot Sims (a la izquierda) y Stan Getz (a la derecha) se remonta al verano de 1947, cuando coincideron en una banda informal que contaba con Gene Roland de arreglista. Este octeto, liderado por el trompetista Tommy DeCarlo y que también incluía a Herbie Steward y Jimmy Giuffre asombró a Ralph Burns, lo que a su vez desembocó en el fichaje de la cuerda de saxos completa salvo Giuffre (Herman ya contaba con Serge Chaloff en el barítono).

Salto adelante hasta 1963 y esta hipotética situación: Stan Getz está grabando en A&R, el primer estudio de Phil Ramone, en el 112 de la calle 48 Oeste de Manhattan, encima del mítico bar de músicos Jim & Andy's, equipado con un interfono que conectaba directamente la barra con el estudio de Ramone. "Casualmente" Sims está en el bar, se entera de que Getz está grabando, y sube a saludarlo y a ver qué hace.

Dado que en la foto entre Sims y Getz está el bajista brasileño Tião Neto, y que el estudio es ciertamente el A&R, debió de tomarse durante las sesiones de Getz/Gilberto, el 18 o 19 de marzo de 1963.

Aunque fuera mucho menos conocido que el disco de Getz, Zoot también le dio un tiento a la bossa nova (en agosto y noviembre de 1962, para el sello ColPix).


No comments:

Post a Comment