27/01/2013

¡Django!

El pasado 23 celebré el cumpleaños de Django Reinhardt con una selección improvisada y de memoria de sus grabaciones, y la circulé entre amigos y en Twitter. Su guitarra fue uno de mis primeros ganchos en el jazz y sus grabaciones siguen siendo especiales.

O sea que, sin más preámbulos, aquí tienen mi Django!. Las grabaciones datan de mediados de los 30 a 1953. Si suena un violín, se trata de Stéphane Grappelli. El clarinete es el de Hubert Rostaing, y el saxo tenor, de Alix Combelle (en "Finesse" la corneta es de Rex Stewart y el clarinete, de Barney Bigard). Según la fecha, Django toca una guitarra acústica, una acústica electrificada, o una eléctrica.

Espero que disfruten esta música (en YouTube o Spotify).

* LES YEUX NOIRS





* IMPROVISATION SUR UNE DANSE NORVEGIENNE




* SWING 42




* ALL OF ME




* DINETTE




* TIGER RAG




* MANOIR DE MES REVES




* DJANGOLOGY




* WHEN DAY IS DONE




* YOU'RE DRIVING ME CRAZY




* CHARLESTON




* FINESSE




* MANOIR DE MES REVES ('53)




* ROSE ROOM




* NUAGES

4 comments:

gauss said...

Minor Swing, caballero, Minor Swing...

Fernando Ortiz de Urbina said...

Je, je, gracias Gauss. Insisto que lo hice a botepronto, y aunque he escuchado mucho Django, en realidad es casi una selección sentimental, todo procede de los tres o cuatro primeros discos que tuve de Django, y "Minor Swing" está, o sea que por los pelos no entró.

Quien lo quiera escuchar, aquí.

F

Fernando Ortiz de Urbina said...

Dicho sea de paso, la primera versión que conocí de "Minor Swing" fue ésta de 1947, con quinteto moderno (clarinete, batería y Django tocando una guitarra con pastilla).

F

Nico said...

Gran entrada y selección de temas...como siempre.