04/09/2013

Inesperadamente... Biréli Lagrène

Hay discos mediocres que, no obstante, encierran sorpresas inesperadas. Los hay que solamente merecen un recuerdo por un instante de brillantez.

Un ejemplo de este tipo de grabacion sería el Stuttgart Aria de Jaco Pastorius. Último capítulo de la discografía de Pastorius, este disco es cuando menos irregular, pero recompensa al oyente que lleve su escucha hasta el final con el solo de Biréli Lagrène en "The Days of Wine and Roses", grabado cuando el guitarrista apenas tenía veinte años.

Biréli Lagrène cumple 47 hoy.


PD: Años después de la edición original, Jazzpoint publicó un doble cedé, Broadway Blues & Teresa, con música de las sesiones de Stuttgart Aria, sin teclados. En Spotify puede escucharse esta misma versión de "Days of Wine and Roses", sin teclados.

2 comments:

Paco Macías said...

Pues yo me compré este disco a principios de los 90 y me gustaba bastante (era un apasionado de la guitarra), pero, algún hermano le dejó este disco a un amigo y hasta la fecha, sigo sin saber de el...
así, que me ha encantado ver esta entrada, Fernando, me has hecho retroceder al menos dos décadas, y eso es bueno. La música de este disco, sigue sin desmerecer.
Saludos,

Fernando Ortiz de Urbina said...

Gracias, Paco.

Yo tengo el disco en vinilo de esa época. Tiene sus cosas, pero Jaco está flojo (véase "Donna Lee") y Bireli muy sobrado.

Hay alguna reedición de música de estas sesiones a trío (guitarra, bajo, batería), sin teclados, que igual está hasta mejor que el disco original. Broadway Blues/Teresa en el sello Jazzpoint.

Aquí tienes el mismo "Days of Wine and Roses" sin teclados.

F