12/11/2008

El accidente de Mark Turner

This is just a quick note about Mark Turner's recent hand accident. For more details and further announcements, check out pianist Aaron Parks' MySpace blog (message on accident; post-surgery update).

-------


No gana uno para sustos: aparte del habitual goteo de fallecimientos de viejas glorias, triste pero ley de vida, este año el mundo del jazz se vio sacudido por el accidente mortal de Esbjörn Svensson.

Ahora le ha tocado ocupar el apartado de malas noticias a Mark Turner, saxo tenor joven y original, del círculo de Brad Mehldau y Kurt Rosenwinkel, con una carrera discreta pero sólida, capaz de sustraerse a la omnipresente influencia de Coltrane por seguir su propio camino.

Hay poca información al respecto, pero parece que el día 4 por la mañana Turner tuvo un accidente con una sierra mecánica y se amputó varios dedos. No hay detalles sobre cuántos dedos, cuáles o sobre el grado de la amputación, pero el hecho de que haya pasado por el quirófano de "uno de los mejores cirujanos de manos" de EE UU y que, al parecer, se haya tratado de unir los dedos reconstruyendo los diversos tejidos (la complejidad de un dedo es la típica cosa que pasa del todo desapercibida hasta que uno se para a pensar en ella) son motivos suficientes para ser optimista. El propio Turner parece estar tranquilo y viéndolas venir.

Para quienes quieran seguir al tanto de la salud de Turner y las iniciativas de apoyo que se emprendan, el pianista Aaron Parks está haciendo las veces de portavoz en su blog de MySpace (primer mensaje; segundo mensaje).

No comments: