30/08/2010

Changes ~ Cambios

As you can see, I've been fiddling with the appearance of Easy Does It. I've made some changes in the distribution, have enlarged the typeface for posts (and shrinked it for the other departments.) I spend most of my waking hours in front of a screen, and I think the dark background will help readers, but any feedback will be most welcome. At the end of the day, the main point is for the blog to be readable.

For a bit of decoration, I have also changed the masthead. The image in it is a excerpt from a very famous picture by William Gottlieb, whose collection is now in the public domain. It's New York's 52nd Street, c. July 1948. That is towards the end of Charlie Parker's Savoy/Dial period, and when Gerry Mulligan, Miles Davis, John Lewis, George Russell and others were spending many hours at Gil Evans' basement, where the Birth of the Cool was, er, born. For what it's worth, besides the names of the clubs in the image (cropped off, on the left are Tony's, Onyx, Jimmy Ryan's, and Leon & Eddie's; on the right are Famous Door, Club Samoa, Club Carousel, and Three Deuces), the artists are Harry 'the Hipster' Gibson, Art Tatum, Erroll Garner, J. C. Heard, Oscar Pettiford, and Jackie Paris. Quite a night out, eh?

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Como se apreciará, he estado enredando con el aspecto del blog. He cambiado algunas cosas de la maquetación, como el tamaño de la letra (mayor para las entradas, menor para todo lo demás). Por trabajo y demás paso muchas horas delante de la pantalla, y creo que el fondo oscuro es más descansado para la vista, pero cualquier comentario al respecto será bienvenido. Al fin y al cabo se trata de que esto sea todo lo legible que podamos.

En cuanto a la decoración, también he cambiado la mancheta. Le he puesto de fondo un extracto de una foto muy famosa de William Gottlieb, cuya colección ha pasado recientemente al dominio público. Se trata de la mítica calle 52 de Nueva York (mítica porque existió, pero ya no tiene ese aspecto), hacia julio del 48. Para que nos hagamos a la idea, Charlie Parker está llegando hacia el final de su periodo Savoy/Dial, y Gerry Mulligan, Miles Davis, John Lewis, George Russell y otros pasan muchas horas en el sótano en el que vive Gil Evans, donde nació el Birth of the Cool. En la foto completa, aparte de los nombres de los clubes (a la izquierda Tony's, Onyx, Jimmy Ryan's y Leon & Eddie's; a la derecha, Famous Door, Club Samoa, Club Carousel y Three Deuces), aparecen los nombres de Harry "the Hipster" Gibson, Art Tatum, Erroll Garner, J. C. Heard, Oscar Pettiford y Jackie Paris. Una buena noche para salir, ¿no?

6 comments:

Cayetano López said...

Pues no sé, a mí me parece que donde se ponga el negro sobre blanco, pero supongo que será cuestión de gustos.

Pachi Tapiz said...

Muy elegante el nuevo aspecto. La fotografía es fantástica. El único "pero" que le veo, si se me permite, al "Índice / Index" de la segunda columna -como en muchos otros blogs- es que contiene tal cantidad de elementos, que ocupa algo así como cuatro veces la longitud de una entrada como esta. Por lo demás, se agradece tanto el cambio, como que sigas alimentándolo con contenidos bien interesantes. Que siga así por mucho tiempo.

Fernando Ortiz de Urbina said...

Pachi, lo de la longitud del índice lo he pensado, y la verdad es que no sé si tiene mucho sentido tenerlo ahí.

Caye, ésa es la duda que tengo yo también. A mí no me cuesta leerlo, pero no sé si es igual para todo el mundo.

Gracias a ambos.

Macc said...

I dig it. Great picture, let's be honest. I want to be out getting bollixed in that street.

That sounds crass, but you know where I am coming from. Too much red wine, bit of Art Tatum...?

Yes please.

Arturo Mora Rioja said...

El fondo negro a mí me dificulta mucho la lectura, y creo que evitarlo es una norma extendida entre diseñadores gráficos.

Podías hacerlo parametrizable por el usuario ;-)

Fernando Ortiz de Urbina said...

Arturo, parametri... qué? :) De momento voy a andar jugando un poco, antes de pensar algo definitivo. He cambiado el color de las letras para que no haya tanto contraste con el negro de fondo.

Se agradece el comentario.