12/07/2012

Duelo de baterías:
Ed Shaughnessy y Buddy Rich

En sus memorias, que acaban de publicarse como e-book, Ed Shaughnessy cuenta el duelo de baterías que mantuvo con Buddy Rich, buen amigo pero competitivo en extremo, en el programa de Johnny Carson. Empieza explicando el pequeño arreglo que había organizado con Doc Severinsen, director de la orquesta, y a continuación relata su conversación con Rich antes y después del programa:
... le dije, "Mira, ya sabes que somos amigos. Ni tengo que decir que quiero que toques bien, y sé que vas a tocar bien, pero no salgas ahí y empieces a tocar... el tipo de cosas que no puede tocar nadie más que tú...

Me dijo: "bah, no te preocupes; no tienes por qué preocuparte... yo no te haría una cosa así"...

[Atención a Rich a partir de 2:18]


... Y me dio la risa... en vez de tratar de competir con él —algo imposible— me limité a levantar las baquetas y tocarlas entre sí...

Volví al vestuario al final del programa y le dije, "Oye, viejo amigo, ¿qué ha pasado con nuestro trato?...

Me miró y me dijo, con sinceridad mal disimulada, "ya sabes, me pudo el entusiasmo".

No comments: