15/03/2009

Atención: pregunta

(Just asking the Spanish readers whether anyone recalls if Bob Crosby's "South Rampart Street Parade" was used as the theme tune for football matches on Spanish national telly, TVE.)

~~~~~~~

Hace unos cuantos años, escuchando una recopilación de big bands de Decca/GRP, de repente sonó un tema que me resultó muy familiar. El tema era "South Rampart Street Parade" de la orquesta de Bob Crosby.

Lo que no consigo recordar es de qué me suena. Tengo la impresion de que puede haber sido la sintonía de algún tipo de retransmisión deportiva en TVE en la década de los setenta, quizás de fútbol.

Si a alguien le resulta familiar, se agradecerá una nota en los comentarios. En todo caso, ahí va esta versión con Bud Freeman al tenor, Bob Wilber al clarinete, Billy Butterfield a la trompeta, Dick Wellstood al piano, Bob Haggart al bajo y Gus Johnson a la batería...



... que a pesar de tanto nombre ilustre, se oye bastante mal. Ésta de Chris Barber es más floja, pero la melodía en sí se aprecia mejor.

6 comments:

Chema García Martínez said...

creo recordar que era la sintonía que utilizaba TVE en las conexiones de las retransmisiones deportivas

Fernando Ortiz de Urbina said...

Gracias, Chema. A mí me suena muchísimo, pero yo era muy crío.

Anonymous said...

En efecto, yo también recuerdo ese tema como sintonía de las retransmisiones de fútbol en TVE en los años setenta. Hace unos días, en Teledeporte pusieron un partido de aquella época y al ir finalizando la retransmisión sonaba la sintonía. El partido está colgado en la web de RTVE en el siguiente link:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/conexion-vintage/conexion-vintage-futbol-clasicos-vintage-real-madrid-malaga/2666196/

Saludos,

MFH

Fernando Ortiz de Urbina said...

Gracias MFH. De hecho hace tiempo que tengo localizada la versión exacta de "South Rampart Street Parade" que se usaba en TVE, pero no la había subido.

Próximamente en su pantalla...

F

Juan Miguel López said...

La original es la de la banda de bob cosby. Aparece, además de donde habéis comentado en teledeporte en un programa de fabulas del fútbol. De el partido de las 12http://www.cope.es/player/Las-Fabulas-del-Futbol-television-y-futbol&id=2014091601280001&activo=10

Fernando Ortiz de Urbina said...

Sí, el original es de Bob Crosby (hermano pequeño de Bing Crosby). Gracias por recordarme que aún no he subido la versión que se usaba en TVE (no era la original).

F